Danielou

¡Un momento!, ¿que esta pasando aquí?, ¿¿¿ escobillas, laúd, mandolinas, banjo, flautas africanas, trompetas, violines, armónicas, djembés y darbukas, karmatrón, crepas, chocolate abuelita??? ¿Acaso Daniel Corkidi anda cerca? ¿Jasson y Uriel tocando en la misma canción?, si, definitivamente Daniel anda cerca.


Uriel tocando el laúd


Este es Danielou en el festival de las almas

Música que en verdad es una conexión con el universo y es receptora de los mensajes de los grandes maestros de las confederaciones universales que vienen en esta nueva época de acuario donde la verdadera trascendencia se logra con la evolución no conceptual.

Desde hace ya unos añitos, el ya afamado por su aguada voz Daniel Corkidi o Daki, o Danielou, lleva planeando un álbum donde el pueda grabar lo que quiera y no lo esté molestando ningún mugroso nuckleico con sus ideas y personalidades frustradas.

¿Pero a que se escucha esto de Daniel Corkidi?: pues a todo lo que se pueda escuchar la música. Sus materiales musicales van desde los más antiguos y no conceptuales tamborazos prehispánicos, hasta el punk en cinco cuartos, reggae, country, sones jarochos, funk, blues, jazz, rock, música celta y unas cumbias muy divertidas.



keyla: una simpática duendecilla canadiense grabando violín para el tema: green go home


santi echandole unos buenos slaps al bajo


Daniel en el estudio


descubriendo los menesteres de los missisipianos y el blue grass

Ahora aprovecha este colectivo como pretexto para poner su material más destacado (aunque en verdad sean puras cochinadas), pero si no fuese así dice él, la oportunidad de trabajar con tan excelentes y destacados músicos vallesanos no nos llegaría.

Como decía el oso Balou: Acuérdate si buscas lo mas vital y te olvidas de lo material, mama naturaleza te lo da y este disco se esta formando de ese modo, pero siempre trabajando duro y buscando el sendero pero sin hacer nada por encontrarlo.




Esperen sorpresas para el disco y para la presentación en vivo, si todo sale bien, tendremos a Jared Yacaman (así es muchachas el del congal Tijuana) alternando voces con Jasson.

(¿no entendieron nada? pues pónganse a leer a karmatrón, el mejor comic mexicano) en el estudio de la casita del bosque ya tenemos la nueva época completa, pedidos a
osoritmico@hotmail.com y www.ka-boom.com.mx

SAMUEL QUIROZ, les voy a contar un cuento:

Hace mucho, mucho tiempo, cuando Jasson apenas empezaba a fumar, Daniel repugnaba la música y a Elice todavía les lavaban los pañales, un pequeño, puberto y talentoso duendecillo del bosque, al que todos conocemos como “Samy”, (así es el de las producciones Samy), tomaba clases de guitarra con el único y alucinado por todos: maestro Ernesto Meana.

Después de lloriqueos por las ampollas en los dedos, cuando se tuvo que ir a estudiar a Toluca, decidió aprender a tocar la batería, pero su hermanito lo apañó a las dos semanas por que se dio cuenta de lo bonito que se sacaba el estrés por cierta escuela que lo traumó, mmm, no diremos como se llama la escuela, pero solo digámosle “Instituto cultural de bosque”.




Así que Samy, nuestro pequeño duendecillo del bosque siguió tocando la guitarra. Llegó el momento en donde nuestro querido duendecillo quiso hacer música con sus amigos y después de fallidos intentos con innumerables pitufinos, logró conformar su primer grupo: el xochimilky way, luego se formó Núckleon, luego Daniel los dejó por ojetes y egoístas (solo a Uriel y Javier claro) y nuestro heroico duendecillo nunca olvidó sus ideales: ser feliz.



Mientras Daniel sufría de paludismo, Samuel, Uriel y un tal Alito formaron a un tal grupo muy disque pesado y disque metalero llamado Elice: que después Uriel y Alito fueron a dar al psiquiatra por que la única rola que pegó en el ya afamado Rancho Miled, digo!, Radio Miled fue la que compuso nuestro querido Samy.

Una canción muy bonita con profundos mensajes a diferentes niveles, llena de parábolas y paradojas (así como hablaba Jesucristo) para que llegue al espíritu, aunque ni siquiera Samy lo sepa.




El querido duendecillo tuvo que dejar su pueblo de Valle de Bravo por que en Guadalajara lo contrataron para hacer microsistemas y así salvar al mundo (y ganar mucho dinero y comprarle muchos instrumentos a sus amigos duendecitos ¿verdad Samy?), pero nunca dejó de componer, grabar canciones y ser el mero picudo y chucho cuerero para las masterizadas y mezclada de discos de mucha calidad como Madre África.



Samuel a través de una padrísima mezcla de inspiraciones de estrellas líquidas, una guitarra afinada siempre como la de goo goo dolls y mucha gente alrededor suya que lo quiere mucho, nos trae su nuevo sencillo (pero no el primero ni mucho menos el último): Así voy.



Este fin de semana, estuvo en el estudio de la casita del bosque, quien originalmente él fundo por ahí del 2001. Con una ancha sonrisa y tan alegre optimista, trabajador y cuenta chistes como siempre nuestro querido y puntual duendecillo Samuel Quiroz Corkidi estuvo recordando los viejos y buenos momentos en valle de bravo, aunque al fin de cuentas se fue la luz y el pobre no pudo grabar nada. Pero como es bien inteligente después de que compre su isla, nos va a patrocinar el próximo colectivo vallesano donde va a poder grabar lo que quiera.



¡Te queremos Samy, te queremos!

Bypass

¿Que pasa si juntas a un guitarrista del conservatorio, otro guitarrista empírico de punk, un bajista que dicen que esta guapo y canta bien, un tecladista que también salió del conser y trabaja en rodavento y un baterista que su mero mole es el Rock, aunque lo disimule con las cumbias… pues fácil, se junta Bypass.

Orlando en los tambores
Cristian el de los lentes y Javier el del jugo, ambos guitarristas
Orlando y Daniel (bajo) echadote en el sillón

Bypass significa… sonido limpio o neutral en una pedalera de efectos para guitarras, aunque de eso no tienen nada por que en verdad es rock poderoso, puro y sin problemas, aunque en vivo se echen uno que otro reggetón.

Ellos son:
Cristian: guitarra y voz
Javier: guitarra y voz
Daniel: bajo y voz
Campe: teclado y voz
Orlando: batería




No necesitan definir su estilo de música por que la neta no se andan con tarugadas.

Ya grabaron su primera canción que pronto van a poder escuchar en Internet, dejo aquí unas cuantas fotos de estos muchachotes grabando en el estudio.

pum poorom pumshooo


ya vieron que buen disco tiene en sus manos?

nótese la genial guitarra de cristian

campe echando gritos y uno que otro gallo nerviosón

AZAMHAR: Radio esperanza

Hace varios meses ya, un excelente diseñador gráfico llamado Azamhar de nuestra república hermana de Toluca (la bella, le dicen por ahí), le comentó a Daniel Corkidi que tenía unas cuantas rolillas que quería grabar para su beneficio y gozo personal, con todo gusto fue invitado a valle cuando quisiera para grabar lo que quisiera.

¿¿¿Pues no me va tomado la palabra el canijo este??? Y hace dos semanas lo tuvimos aquí un fin de semana entero vaciando la alacena, claro yo creía que iba a venir, grabar, una guitarrilla y luego pedirme desesperadamente que nos fuéramos de pachanga o ya de perdis afuera del “torito willy´s” a buscar algunas nenorras, pero para mi sorpresa no fue así.



Azamhar tocando el bajo

Estuvimos un fin de semana entero e intensivo produciendo, grabando y arreglando dos de sus mejores canciones, las cuales tienen una lírica muy, muy padre, interesante, compleja, divertida y elegante lo que le da esa sencillez tan cautivadora.

La producción y arreglos corrió por parte de Daniel Quiroz Corkidi y las sesiones instrumentales
por parte de varios músicos vallesanos de indudable calidad: Ernesto Meana (arreglos y colaboración) Santiago Álvarez (bajo y voz) Uriel Álvarez (guitarra flamenco) y Alito Álvarez (guitarra) y por supuesto Azamhar en la guitarra, el bajo y la voz; Daniel también grabó la batería y las percusiones.



Ernesto Meana pensando: mmm, ¿tendrán más aceitunas?




Santi en el bajo










Alito en la guitarra

Al final del domingo, cuando ya nos estábamos volviéndonos locos de tanto encierro y ya no nos queríamos ver las caras ni en pintura, escuchamos las canciones ya terminadas y pues le neta esta mal que yo lo diga, pero quedaron poca m…

Fue tanto el alboroto y felicidad por parte de todos los músicos que participaron que todos me preguntaron ¿obvio lo vas a meter al colectivo verdad? Y pos la neta la calidad lo amerita, así que como en todo buen proyecto, ya terminó la búsqueda de nuestro “músico invitado y con honores”. Esto para dos cosas: por que la producción y sesiones las hicieron músicos de valle (entonces hay que presumir lo bonito que tocan los muchachos) y la otra por que este tal Azamhar tiene un chorro de contactos y nos va a hacer el paro distribuyéndolo con todos sus cuates de la alta sociedad y sus ejecutivos financieros (¿verdad que si, Azamhar, cuatito?).

Pues en fin, fue un honor haber tenido aquí a tanto talento reunido, ahhh por cierto Azamhar es un muy buen diseñador, así que ya tenemos quien nos haga las animaciones para el colectivo, jaja.

Sin duda son canciones, finas y llegadoras, sin perder ese toque digerible y con groove. Yo lo siento por Azamhar por que las fans no lo van a dejar en paz pidiéndole autógrafos y su número de habitación. ¡¡¡Saludos colega!!!

No esta fumando nada, esta tocando una armónica..