Nicolas Casaubon: guitarras élficas

Cuando éramos muy chiquitos y nuestra mamá todavía nos cambiaba los pañales la escuela valle de bravo empezó a tener problemas y muchos de sus alumnos se cambiaron a la competencia: el instituto del charco, ahí un muchacho al que todos le decíamos Nico empezó a tocar la guitarra y a mostrarnos las maravillas que la música hacía ante las señoritas, este chamaco iba a echar pulgas a las clases de Ernesto en casa de cultura y como todos; salió traumado y con horribles recuerdos.

Ya cuando se fue haciendo hombrecito su familia se tuvo que ir de Valle de Bravo, el muchacho siguió tocando y de pronto me contaron una chistosa anécdota: estaba un día Nico en su cuarto y en toda la casa retumba un solo buenísimo de Eric Clapton, su mamá enojada le dice, Nico ya bájale a tu música de Clapton, y Nico dice: no tengo ningún disco puesto, estoy tocando yo.

La verdadera historia es que algún día me mandó un disco con unas rolas que había grabado caseramente y fue tal mi impresión que platiqué con él sobre aparecer en el colectivo a él le pareció muy bien y chale, ya ni sé en la que me metí. Ahora no hallo como decirle que no, este cuate me esta mandando canciones a lo bestia y todas están tan padres que no se cual poner.

La gente esta contenta de que un músico como Nico participe en el colectivo pues su música abre el mercado a un público mucho más grande con gustos por lo instrumental, lo acústico y lo clásico. Esperemos que les guste y si no, pues ni modo por que ya le dije que sí y ahora ni como decirle que no.

Cabe mencionar que ya no es un muchacho sino un gran guitarrista greñudo y barbón.



No hay comentarios: