AZAMHAR: Radio esperanza

Hace varios meses ya, un excelente diseñador gráfico llamado Azamhar de nuestra república hermana de Toluca (la bella, le dicen por ahí), le comentó a Daniel Corkidi que tenía unas cuantas rolillas que quería grabar para su beneficio y gozo personal, con todo gusto fue invitado a valle cuando quisiera para grabar lo que quisiera.

¿¿¿Pues no me va tomado la palabra el canijo este??? Y hace dos semanas lo tuvimos aquí un fin de semana entero vaciando la alacena, claro yo creía que iba a venir, grabar, una guitarrilla y luego pedirme desesperadamente que nos fuéramos de pachanga o ya de perdis afuera del “torito willy´s” a buscar algunas nenorras, pero para mi sorpresa no fue así.



Azamhar tocando el bajo

Estuvimos un fin de semana entero e intensivo produciendo, grabando y arreglando dos de sus mejores canciones, las cuales tienen una lírica muy, muy padre, interesante, compleja, divertida y elegante lo que le da esa sencillez tan cautivadora.

La producción y arreglos corrió por parte de Daniel Quiroz Corkidi y las sesiones instrumentales
por parte de varios músicos vallesanos de indudable calidad: Ernesto Meana (arreglos y colaboración) Santiago Álvarez (bajo y voz) Uriel Álvarez (guitarra flamenco) y Alito Álvarez (guitarra) y por supuesto Azamhar en la guitarra, el bajo y la voz; Daniel también grabó la batería y las percusiones.



Ernesto Meana pensando: mmm, ¿tendrán más aceitunas?




Santi en el bajo










Alito en la guitarra

Al final del domingo, cuando ya nos estábamos volviéndonos locos de tanto encierro y ya no nos queríamos ver las caras ni en pintura, escuchamos las canciones ya terminadas y pues le neta esta mal que yo lo diga, pero quedaron poca m…

Fue tanto el alboroto y felicidad por parte de todos los músicos que participaron que todos me preguntaron ¿obvio lo vas a meter al colectivo verdad? Y pos la neta la calidad lo amerita, así que como en todo buen proyecto, ya terminó la búsqueda de nuestro “músico invitado y con honores”. Esto para dos cosas: por que la producción y sesiones las hicieron músicos de valle (entonces hay que presumir lo bonito que tocan los muchachos) y la otra por que este tal Azamhar tiene un chorro de contactos y nos va a hacer el paro distribuyéndolo con todos sus cuates de la alta sociedad y sus ejecutivos financieros (¿verdad que si, Azamhar, cuatito?).

Pues en fin, fue un honor haber tenido aquí a tanto talento reunido, ahhh por cierto Azamhar es un muy buen diseñador, así que ya tenemos quien nos haga las animaciones para el colectivo, jaja.

Sin duda son canciones, finas y llegadoras, sin perder ese toque digerible y con groove. Yo lo siento por Azamhar por que las fans no lo van a dejar en paz pidiéndole autógrafos y su número de habitación. ¡¡¡Saludos colega!!!

No esta fumando nada, esta tocando una armónica..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Volvió esa época de lluvia...
(para mi RUNS y para Rafa)

El material que con tres delirantes noches de grabaciòn y con agotadoras sesiones de arreglos hicimos entre el melancólico gotear del agua entre el bosque es botón de muestra para saber que aún hay radio esperanza.

Agradezco los exquisitos coros de Santi, además del bajo y la participación de Elice y del maestro Ernesto (es un genio) Meana, pero de sobre manera a GRACIA Y ARMANDO.

A Daniel por ese apoyo desinteresado en mis canciones y por encima de ello por brindar su amistad,tenemos que terminar el disco.

ánimo a todos en Valle

desde Toluca y esperando volver
cristhian azamhar


p.d. dako te mando luego otras fotos mas pipiris, por que esas no me favorecen al sex appeal jajaja